Bibliotecas
El Colegio de Jalisco (COLJAL) como parte de su función sustantiva crea y difunde el conocimiento desde las Ciencias Sociales acerca de Jalisco, la región Occidente y el país.

Ha desarrollado un importante repositorio bibliográfico de alto valor patrimonial compuesto por distintos documentos (libros, mapas, fotografías, microfilmes, entre otros) especializados en la historia de Jalisco y del Occidente, así como de las Ciencias Sociales y Humanas con obras que integran distintos periodos que van desde el siglo XV hasta la actualidad.

El resultado de estas acciones científico-académicas es la creación de la Red de Bibliotecas del COLJAL, la cual se ha generado a través de gestiones, donaciones y adquisiciones desde su fundación hasta el presente.
Actualmente, la Red de Bibliotecas constituida por 170 mil volúmenes busca estar en sintonía con la era digital por la cual cruzan, en diferentes grados, las sociedades.
Estas son las Bibliotecas
que integran la red:
Biblioteca
Michael W. Mathes
Su valioso acervo en áreas del conocimiento de las Ciencias Sociales y Humanidades es invaluable. El principal objetivo es facilitar el acceso a la información impresa y electrónica a los programas de posgrado, y la sociedad.
Ver más
Biblioteca
Agustín Yáñez
Este patrimonio documental se aloja en un espacio bien iluminado con libreros de madera adosados a los muros, ambiente que imita la organización de la colección que tenía Yáñez en su residencia en San Miguel Chapultepec.
Ver más
Biblioteca
Constancio Hernández
La colección particular, cercana a los 16 mil volúmenes pertenecientes al catedrático, bibliófilo, notario público y político jalisciense Constancio Hernández Allende fue donada a El Colegio de Jalisco en mayo de 2017.
Ver más
Biblioteca Personal
Juan Gil Preciado
Está compuesta de aproximadamente cinco mil materiales: volúmenes de libros y folletos, materiales en distintos formatos y publicaciones periódicas que el profesor Gil Preciado reunió a lo largo de su vida.
Ver más
Conoce
y accede:
Fondo Reservado

Está integrado por cerca de cuatro mil 500 volúmenes. Contiene documentos que reproducen importantes imágenes de la Historia de México, cuyos periodos comprenden desde el siglo XVI hasta principios del XX. Posee casi en su totalidad la producción editorial generada por la primera imprenta de Guadalajara.

Ver más
Biblioteca virtual

El proyecto de la Biblioteca Virtual busca impactar a usuarios de cualquier latitud que valoren la posibilidad de acceder de manera gratuita, abierta y sin restricciones de uso, a libros, publicaciones seriadas y documentos que forman parte de las colecciones de la Red de Bibliotecas de El Colegio de Jalisco.

Ver más
REGRESAR