Biblioteca personal
Juan Gil Preciado

A las bibliotecas personales referidas se sumó en julio de 2017 la colección del profesor y funcionario público Juan Gil Preciado. Su memoria bibliográfica y hemerográfica de este gobernador de Jalisco (1959-1964) fue donada por la familia Gil Elizondo a El Colegio de Jalisco.

Está compuesta de aproximadamente cinco mil materiales: volúmenes de libros y folletos, materiales en distintos formatos y publicaciones periódicas que el profesor Gil Preciado reunió a lo largo de su vida. Destaca una pieza de las artes plásticas jaliscienses, una pintura al óleo del pintor, muralista, acuarelista y grabador Guillermo Chávez Vega. En el cuadro retrata al presidente Benito Juárez; esta obra artística está firmada con fecha de 1963.

Compuesta de aproximadamente 5 mil materiales: volúmenes de libros y folletos, materiales en distintos formatos.
Colecciones

El trabajo político y social está presente en su fondo bibliográfico. La colección contiene materiales con temáticas dentro de las disciplinas sociales, humanidades y ciencias exactas.

El acervo apunta a su quehacer partidista y de servidor público, así como a su espíritu en la educación pública.

También esta biblioteca atesora otras áreas del conocimiento: ciencia política, historia, geografía, literatura, educación, agronomía, matemáticas, química, ingeniería, estudios de políticas gubernamentales, formación partidista, gestión pública, educación básica y universitaria y desarrollo sustentable del sector agropecuario.

REGRESAR