Formalizan colaboración el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) y El Colegio de Jalisco (COLJAL). – Coljal – El Colegio de Jalisco

Formalizan colaboración el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) y El Colegio de Jalisco (COLJAL).

El pasado 18 de marzo se llevó a cabo de manera presencial la firma del Convenio General de Cooperación entre el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) y El Colegio de Jalisco, A.C. (COLJAL). Dicho convenio tiene como objetivo establecer las bases generales de colaboración para llevar a cabo acciones conjuntas en materia de profesionalización de personal de las administraciones públicas, así como acciones de asistencia técnica, consultoría y difusión de las ciencias administrativas, mediante el establecimiento de vínculos y mecanismos operativos para el aprovechamiento de los recursos humanos, materiales, financieros y de información de ambas instituciones en acciones de interés y beneficios mutuos.

Entre los alcances de este convenio se considera el desarrollo de proyectos de investigación y publicaciones en conjunto, la difusión de actividades, la organización y participación en conferencias, cursos y programas de formación profesional, así como el diseño, promoción y ejecución de mecanismos para la realización de actividades y programas en conjunto.

El evento se realizó dentro del marco de la Cátedra Luis F. Aguilar Villanueva en Administración Pública y contó con la presencia del Dr. Francisco Javier Velázquez López, Secretario General del CLAD, quien dictó la conferencia titulada «Retos de las administraciones públicas tras la pandemia». Por parte del COLJAL, nos acompañó el Dr. Roberto Arias de la Mora, Presidente y la Mtra. en Arq. Ixchel Nacdul Ruiz Anguiano, Secretario General.

REGRESAR