Capítulos Estudios Históricos p4 – Coljal – El Colegio de Jalisco
Título:

“Los tranviarios en Guadalajara: una reinterpretación a partir de El Tranviario y Alba Roja”.

Autora:

Cristina Alvizo Carranza.

En Sujetos históricos, archivo y memoriam coordinado por Cuauhtémoc Velasco Ávila, 169-184. Ciudad de México: Secretaría de Cultura/INAH, 2020.

Título:

“Luis Manuel Rojas y la postura ‘moderada’ en el Congreso Constituyente”.

Autores:

Cristina Alvizo Carranza y Francisco Javier Velázquez Fernández.

En Historia regional, nuevos acercamientos y perspectivas. Aguascalientes: Universidad Autónoma de Aguascalientes, 2019.

P
Título:

“Para estudiar la relación educación superior y política en Guadalajara de 1867 a 1925”.

Autora:

Angélica Peregrina Vázquez.

En Metodología e investigación. De enfoques y construcciones empíricas, coordinado por Leticia Ruano Ruano, Óscar Ramón López Carrillo y Claudia Gamiño Estrada, 173-188. Guadalajara: Universidad de Guadalajara, 2019.

Título:

“Proyecto educativo en México. Entre el enfrentamiento y la simulación”.

Autora:

Laura Alarcón Menchaca.

En Catolicismo y formación del Estado nacional en la Península Ibérica, América Latina e Italia, siglos XIX-XX, coordinado por Franco Savarino y Yves Solis, 195-219. México: INAH/ENAH/Mil libros Editorial, 2017.

U
Título:

“Un sistema de educación libre: la escuela moderna”.

Autora:

Angélica Peregrina Vázquez.

En La pedagogía de Ferrer Guardia en México, coordinado por Angélica Peregrina, Anna Ribera Carbó y Óscar García Carmona. Ciudad de México, Instituto Nacional de Antropología e Historia, 2018.

V
Título:

“Vigencia de Pareto. Reflexiones acerca de la necesidad de vincular sociología y economía para el análisis de lo social y de la política pública”.

Autor:

Roberto Aceves Ávila.

En 5° Congreso Nacional de Ciencias Sociales. La agenda emergente de las Ciencias Sociales, coordinado por Óscar F. Contreras Montellano y Hugo Torres Salazar, 215-242. Guadalajara: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades/Comecso, 2016.

Más capítulos en esta línea:

1 ¦ 2 ¦ 3 ¦ 4

REGRESAR