Cátedra Luis F. Aguilar – Coljal – El Colegio de Jalisco
Cátedra Luis F.
Aguilar Villanueva

El doctor Aguilar Villanueva ha sido considerado como el iniciador del enfoque analítico de las políticas públicas en México y América Latina.

Se ha desempeñado como profesor e investigador en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), El Colegio de México, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco y el Instituto Universitario Ortega y Gasset en Madrid, España.

La Cátedra Luis F. Aguilar Villanueva en Administración Pública, es un espacio académico constituido en 2006, con el propósito de propiciar una discusión informada y plural en torno a los tópicos de frontera y los desafíos que enfrenta la disciplina de la administración pública tanto en al práctico como en el desarrollo de las teorías contemporáneas.
Los objetivos de Cátedra son:
  • Ofrecer un espacio para el debate y la investigación sobre tópicos contemporáneos del gobierno y la administración pública en México;
  • Fomentar el intercambio de ideas entre la comunidad académica de nuestro Estado y los más destacados exponentes del ámbito nacional e internacional, en materia que ella ocupan; y
  • Promover y organizar todo tipo de actividades académicas y de formación profesional en el campo del gobierno y la administración pública.

En el marco del XXXVII aniversario de esta casa de estudios, reactivó este espacio académico para el análisis y la reflexión en torno de las implicaciones para el gobierno y la administración pública federal y de Jalisco en particular.

Eventos:
“Hablemos de la Diabetes Mellitus: Conversatorio sobre
sus implicaciones para el Gobierno y la Administración Pública de Jalisco”.
1° de noviembre de 2019
28 de mayo de 2020
“La administración pública después de la pandemia”.
8 de julio de 2021
``Soluciones a impactos del
cambio climático en la
gestión del agua:
lecciones y buenas
prácticas en el contexto internacional``
REGRESAR