Gobernanza Metropolitana
Es una organización académica que articula investigadores, estudiantes, funcionarios públicos e integrantes de organizaciones sociales.
Tienen como principal tema de interés los asuntos de la gobernanza de las metrópolis. Somos un grupo interinstitucional que vincula investigadores, funcionarios públicos y actores de la sociedad civil interesados en temas de la gobernanza metropolitana, urbanismo, ciencia política y políticas públicas, en búsqueda de soluciones conjuntas a los problemas que enfrentan las grandes ciudades de México.
• Analizar los temas de la gobernanza metropolitana en México.
• Promover la colaboración multidisciplinaria y multiactoral.
La Red de Gobernanza Metropolitana surge en 2017 como un esfuerzo institucional, para el estudio de la gobernanza en las metrópolis, en el marco del proyecto “Programa Red de Gobernanza Metropolita” aprobado ese año como red temática del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
Es una organización académica que articula investigadores, estudiantes, funcionarios públicos e integrantes de organizaciones sociales, que tienen como principal tema de interés los asuntos de la gobernanza de las metrópolis, con abordajes de disciplinas como la ciencia política, políticas públicas, ciencias jurídicas, sociología, antropología, historia, economía, urbanismo, entre otras que impacten de manera directa en el desarrollo y calidad de vida de los habitantes de las grandes ciudades.