Cineclub de El Colegio de Jalisco – Coljal – El Colegio de Jalisco
Cineclub
de El Colegio de Jalisco
Descripción
En el marco de su 40 aniversario, con el objetivo de visibilizar y crear eventos culturales y académicos, dentro del El Colegio de Jalisco hemos ideado la propuesta de realizar un Cineclub, donde se abordarán conversatorios analizando los filmes proyectados con enfoque en las Ciencias Sociales y Humanidades. Creando así una perspectiva metodológica donde las expresiones audiovisuales no solo se queden a un nivel ocio-recreativas, sino que se puedan usar como potenciales documentos de investigación e interpretación de la realidad local, regional y global en la que como humanidad estamos inmersos
Objetivos
Incitar a los espectadores a un análisis, desde una perspectiva histórica, sociológica y antropológica, de las películas que se vayan proyectar.
Releer, catalizar y transportar vivencias, hermenéutica, dialéctica y etnográficamente a diferentes puntos de vista que nos puedan permitir las obras fílmicas.
Propósitos
Generar encuentros entre diferentes personas entorno al contenido de las películas, como un evento sociocultural-académico.
Confrontar dentro de una visión dialéctica entre diferentes perspectivas de lo que comunica, provoca y se interpreta de la obra proyectada a través del conversatorio.

El Cineclub Coljal es un espacio cuyo objetivo es el pensamiento crítico a través de una programación fílmica. Nuestro Cineclub busca incitar la interpretación de la realidad a través del séptimo arte. Explorando la dimensión de las películas como un documento significativo de investigación social, capaz de acercarnos al contexto local, regional y global en el que estamos inmersos.

Dirigido a:
Público interesado en generar estos diálogos, pero también para aquellos que no estén tan familiarizados con esta expresión cultural y a través de este acercamiento quieran abordar nuevas formas de analizar hechos históricos y fenómenos socioculturales, haciendo uso de la imagen en movimiento como documento de investigación e interpretación de la realidad humana.
Uso de instalaciones:
Se facilitara el acceso a este cineclub no cobrando la entrada pero con cupo limitado, debido a las características y limitaciones de la propia institución y tomando en cuenta sus protocolos propios de Covid-19, esto se lograra pidiendo un registro de asistencia.
REGRESAR