Laboratorio Estudios Metropolitanos – Coljal – El Colegio de Jalisco
Laboratorio de Estudios Metropolitanos (LEMet)

Las zonas y áreas metropolitanas no sólo están formadas por el territorio o son un espacio socialmente construido, sino que como “lugares”, diversos procesos políticos, sociales, económicos, culturales y/o ambientales se hacen presentes en varios planos y escalas. El siglo XXI es y será la era de las metrópolis por lo que las zonas y áreas metropolitanas son el territorio y espacio para pensar de manera multidimensional a la complejidad.

En este contexto, el Laboratorio Estudios Metropolitanos es una iniciativa que trabaja en red y con alianzas estratégicas, para ofrecer ideas y material que sirva a los tomadores de decisión y formuladores de políticas públicas para afrontar los retos y las oportunidades de transitar hacia la nueva realidad metropolitana. En tanto que en el plano académico es un espacio de intercambio de información que enriquecen el debate y la mejor comprensión de esta nueva realidad.

Instituciones que conforman el LEMet
Conoce
Insumos
El Colegio de Jalisco
Descripción
Centro de investigación y docencia en las Ciencias Sociales y las Humanidades.
Consulta y descarga
Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo
Descripción
Universidad pública, laica, apartidista, intercultural, con personalidad jurídica y patrimonios propios.
Consulta y descarga
Centro Universitario de la Ciénega de la Universidad de Guadalajara
Descripción
Ofrece formación en negocios, contaduría y finanzas, estudios económicos internacionales, ciencias básicas, tecnológicas, médicas, derecho, política, comunicación y psicología.
Consulta y descarga
Universidad Federal del Río Grande del Norte (Brasil)
Descripción
La Universidad Federal del Rio Grande del Norte es una institución educativa pública, entre las 10 universidades más grandes en Brasil.
Consulta y descarga
Universidad del Valle (Colombia)
Descripción
Tiene como misión formar en el nivel superior, mediante la generación, transformación, aplicación y difusión de las ciencias, la técnica, la tecnología, las artes, las humanidades y la cultura.
Consulta y descarga
REGRESAR